Introducción
Si estás buscando una forma de ofrecer diferentes opciones de productos en tu tienda en línea, configurar productos con variación en WooCommerce es la solución perfecta. Con esta función, puedes mostrar diferentes variaciones de un mismo producto, como tallas, colores o estilos, y permitir que tus clientes elijan la opción que más les guste.
Para realizar esta configuración se requieren dos pasos:
- Agregar los atributos (talle, color) y sus términos correspondientes (small, large, azul, rojo, etc.).
- Agregar el producto y configurarlo como variación.
Agregar atributos
1) Ir a Productos – Atributos. Luego agregar el atributo deseado en “Nombre” y hacer clic en “agregar atributo:
2) A la derecha se habrán agregado todos los atributos, hacer clic en “configurar términos” para agregar las diferentes opciones dentro de cada atributo. Por ejemplo, si agregamos el atributo color, ahora tendremos que agregar todas sus opciones, ya sea, azul, rojo, verde, negro, etc.
Agregar nuevo producto con variaciones
1) En la barra de navegación de la izquierda, ir a “PRODUCTOS” y luego hacer click en el botón “Agregar nuevo”:
2) Agregar un nombre y una descripción para el producto:
3) Un poco más abajo, en “DATOS DEL PRODUCTO”, elegir “Producto variable”:
4) En atributos, desplegar las opciones y elegir todas las variaciones que correspondan a este producto:
5) Ahora hacer clic en el atributo elegido, tildar las 2 opciones y en “Valores” elegir las opciones (terminos/valores) que correspondan a este producto:
6) Una vez elegidas todas las variaciones del rollo, hacer clic en “Guardar Atributos”
7) Luego ir a la siguiente opción de la izquierda “Variaciones” y hacer clic en generate variations:
8) Eso generará las combinaciones de variaciones que se seleccionaron anteriormente (máximo 50 combinaciones, si faltan, volver a hacer clic en “generar variaciones”:
9) Hacer clic en el número de cada variación para que se desplieguen los campos y luego rellenar lo que corresponda (el único campo obligatorio es el precio). Hacer este procedimiento con cada variación. Por último, hacer clic en “guardar los cambios” (También se puede hacer click en “Bluk actions” y modificar algunos campos en lotes).
10) En la última opción de esta sección llamada “Avanzado”, se podrá agregar una nota que le llegará al cliente cuando termine de comprar:
11) Finalizada esta sección, un poco más abajo hay otro cuadro llamado “descripción corta del producto” para agregar más información. También, a la derecha elegiremos la categoría a la que pertenece este producto y debajo elegiremos las etiquetas a las que pertenece este producto.
12) Finalmente, agregaremos la imágen destacada del producto (la que aparecerá en el catálogo de la tienda en miniatura), si se quiere, agregar el resto de las imágenes del producto en “Galería de producto”. Y por último hacer clic en “Publicar/Actualizar”:
Modificar producto con variaciones
1) Se puede hacer clic en el producto para editarlo. También, al pasar el mouse por encima del producto se despliegan más opciones:
- Editar: para editar rápidamente el producto, solo los valores más importantes.
- Papelera: elimina el producto.
- Ver: te redirige a la vista del producto en la tienda.
- Duplicar: duplica el producto con la misma información.
2) También, a la derecha hay una estrella para marcar el producto como “Destacado”. Ésto hará que se vea en la página de inicio del sitio web (marcar exactamente 4 productos).
Conclusión
Configurar productos con variación en WooCommerce te permite ofrecer una experiencia de compra personalizada a tus clientes. Puedes mostrar diferentes opciones de productos y permitirles elegir la variación que más les guste. Sigue los pasos de este tutorial y estarás en camino de tener una tienda en línea exitosa con productos configurados con variación en WooCommerce.